Continúan operaciones en Tuxpan Port Terminal

Continúan operaciones en Tuxpan Port Terminal

77
0

Con una inversión de 630 millones de pesos, 560 metros de muelle, 15.3 metros de calado, el primer patio semi automatizado del país, y el plus de operar en el puerto más cercano a la Ciudad de México, Tuxpan Port Terminal cumplió un año desde su inicio de operaciones.

Hoy por hoy, TPT ofrece múltiples ventajas a sus usuarios, con servicios especializados en el manejo de contenedores, automóviles y carga general.

A través de esta instalación, se han exportado al puerto de Tampa – Florida, más de 42 millones de litros de productos cítricos cosechados en la huasteca mexicana.

Así mismo, provenientes de Bajío, se han embarcado miles de automóviles con destino al norte de Europa. Y también se han recibido miles de toneladas de bobinas de acero forjadas en la India.

El puerto de Tuxpan tiene una ubicación estratégica

El traslado desde y hacia la Ciudad de México, a través de la autopista México – Tuxpan, es de solo 293 km, es decir, 4.5 horas en camión full.

Además, existe gran conectividad con el Bajío, zona que se caracteriza por su importante actividad industrial y comercial en crecimiento, por medio del Arco Norte, ubicado a 212 km del puerto.

Todo esto se traduce en ahorros significativos en tiempo de recorrido y, sobre todo, en costos de transporte y peaje para los importadores y exportadores del centro del país que realizan operaciones de comercio exterior con puertos de Centro y Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

 Un puerto de clase mundial

Tuxpan Port Terminal, cuenta con el respaldo de SSA México y SSA Marine, líder global en operaciones portuarias con más de 50 años de experiencia. Gracias a esto, la nueva terminal está dotada de la misma infraestructura que equipa a las mejores terminales del mundo.

Esta terminal marítima, es hoy una realidad que provee al Golfo de México de una capacidad anual adicional de 710,000 TEUs y 350 mil automóviles. Está provista de una sección aduanera dedicada, que permitirá una mayor eficiencia en las operaciones del comercio internacional.

Su tecnología de última generación, personal altamente calificado y amplia capacidad operativa, permiten optimizar los niveles de productividad, respondiendo al continuo crecimiento del volumen de carga. Tuxpan Port Terminal, se posiciona como la mejor alternativa en el Golfo de México.

A diferencia de otros recintos que tienen problemas con su capacidad, TPT está desarrollada, en su primera fase, en 33 hectáreas, contando con 52 hectáreas adicionales para su expansión, en caso de que la demanda así lo requiriese.

Con una profundidad de 15.3 metros y una dársena de ciaboga con 500 metros de diámetro, así como equipo de la más alta tecnología con capacidad para operar buques de hasta 11,600 TEUs, la nueva infraestructura permitirá el arribo de navíos de gran calado.

 

 

No hay comentarios

Dejar un comentario